Facebook Twitter

5 Trucos caseros adicionales para aliviar la migraña

Las mujeres son las que más sufrimos de migraña. Es uno de los dolores que más nos incapacita, a pesar de la comprobada resistencia al dolor frente a lo que los hombres toleran, por ejemplo.

Pues bien, aquí algunos trucos adicionales para aliviar este molesto dolor, acompañados, por supuesto, del medicamento habitual que usas para superar el episodio de migraña. ¡Nada te quita con enseñarlos!

Cada uno de estos trucos los hemos probado personalmente, funcionando en nuestro caso, o han sido dados por amigos, quienes creen en estas formas de aliviarlo.

1. Hielo

Uno básico para los distintos tipo de dolores de cabeza y un truco obvio probado por todas. El hielo ayuda a reducir el tiempo de duración de la migraña, además que el alivio se siente de inmediato al adormecer la zona. En el mercado se consiguen bandas de gel para frío tanto para la zona de la cabeza, como para la cara o particularmente los ojos, en el caso de las cefaleas localizadas.

 

trucos-caseros-adicionales-para-aliviar-la-migrana

2. Café
Ya sabes que todo medicamento contra la migraña contiene cafeína, pues ha varios conocidos consultados para este artículo les funciona tomar su habitual pasta con una taza cargada de café o tinto y sin azúcar. Este truco nos lo dio un médico amigo y algunos nos cuentan que el alivio ocurre al poco tiempo.

5-trucos-caseros-para-aliviar-la-migrana

3. Gel analgésica de hielo
Este gel analgésico es estupendo. No solo sirve para la migraña, sino para otras molestias como los dolores musculares o articulares. Deberían mantenerla en casa. Su costo no excede los 10 dólares. La manera de usarlo es aplicarlo muy poco en la zona de dolor, teniendo especial cuidado si se trata de la zona ubicada en la cuenca de los ojos. Al frotar el gel sentirás como el intenso frío penetra la piel, al tiempo que alivia inmediatamente y quita el dolor de cabeza al poco tiempo. Puedes repetir las veces que lo necesites.

trucos-para-aliviar-las-migranas-en-casa

4. Cáscaras de la papa
Típico remedio de la abuela. En esto no creíamos hasta que se prueba como último recurso para quitarte una terrible jaqueca y sencillamente…. funcionó. Pela las cáscaras de dos o tres papas guatas o pastusas y te las pones en la frente, sostenidas por un pañuelo o bufanda de seda. Acuéstate a descansar.¡Eso es todo!

5-trucos-para-aliviar-los-dolores-de-cabeza

5. Sal de frutas

Hay quienes dicen que después de tomar su pasta habitual para la migraña y la sal de frutas (bebida efervescente antiácido) durante seis episodios migrañosos distintos, nunca más volvieron a tener dolor de cabeza. Es más, tenemos una amiga que nos compartió que hace años no sufre de migraña por cuenta de este truco que hizo milagros en su caso. Entonces, ¿por qué no intentarlo? Envés de tomarte la pasta con agua, tómala en adelante con sal de frutas.

 

trucos-para-aliviar-dolores-de-cabeza

Si tienes otro truco casero que hayas probado personalmente y te funcione compártelo con nosotros.