Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Bolsos de moda
Bolsos de moda
Compra en línea bellos bolsos con los diseños de moda para esta temporada y a increíbles precios!
Accesorios de moda
Accesorios-Bisutería
Relojes, bufandas, cinturones, anillos, aretes y más en nuestra tienda

En el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (DIEVCM), recordemos y elevemos una oración por todas aquellas mujeres que fueron víctimas o lucharon por nuestros derechos para que tuviéramos un mejor lugar en la sociedad. Me gustaría plasmar a cada una de ellas, porque merecen que nunca las olvidemos, pero nunca acabaría, cada segundo muchas mujeres en el mundo están siendo maltratadas. A continuación algunos datos para recordar:

1. Hermanas Mirabal

No contra el maltrato hacia la mujer

En memoria al asesinato de las Hermanas Mirabal en la República Dominicana, un 25 de noviembre de 1960, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que se eligiera este día para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el año de 1999.

Ellas eran: Patria, Minerva y María Teresa, alias “Las Mariposas”, lucharon fuertemente contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en su país. Desde pequeñas se destacaron por su inteligencia. Durante la dictadura de Trujillo fueron perseguidas incansablemente, varias veces fueron encarceladas, violadas y torturadas hasta que acabaron con su vida.

2. Olympe de Gouges

Alto contra la violencia hacia la mujerEn este artículo no podíamos dejar de mencionar a esta gran mujer, Olympe de Gouges (su nombre verdadero: Marie Gouze), nació en Francia, feminista y revolucionaria. Fue escritora, dramaturga, panfletista y política francesa. Testigo de la Revolución Francesa, se destacó porque a pesar de los tiempos en que vivió, luchó fervientemente por los derechos de la mujer.

No me imagino como hizo esta mujer, 200 años atrás, para atreverse a decir lo siguiente (en una época donde la mujer no tenía ni voz, ni voto): “… la mujer nace libre y debe permanecer igual al hombre en derechos…”. A ella le debemos la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791).

3. 14 mujeres asesinadas en la Escuela Politécnica de Montreal

14 mujeres asesinadas en la escuela politécnica de montrealGenevieve Bergeron, Anne-Marie Edward, Annie Turcotte, Natalie Croteau, Sonia Pelletier, Maryse Leclerc, Barbara Maria Klueznik, Anne-Marie Lemay, Barbara Daigneault, Helene Colgan, Maryse Laganiere, Maud Haviernick, Michele Richard, Annie St-Arneault.

Canadá celebra este día, no un 25 de noviembre, sino un 06 de diciembre, fecha en la cual recuerda el asesinato de 14 mujeres entre 20 y 31 años en la Escuela Politécnica de Montreal, las cuales reclamaban los derechos vetados por su género. En este día todo Canadá eleva un minuto de silencio en su recuerdo y las personas usan un lazo blanco o purpura en su memoria.

El hombre, del cual no quiero mencionar su nombre y que realizó tan reprochable acto, atribuía a las mujeres su infelicidad y las calificaba de oportunistas, justificaciones que lo llevaron a terminar con sus vidas. En su cuerpo se encontró un documento donde explicaban las razones por las cuales había tomado la decisión de asesinarlas y suicidarse:

1. Las mujeres son responsables de los fracasos de los hombres.
2. Toda mujer que se cruza en el camino de un hombre exitoso merece ser castigada.
3. Las mujeres exitosas han abdicado de su derecho a ser protegidas por un hombre individual o por el género masculino.

Y así podría seguir mencionando miles de caso donde las mujeres hemos sido maltratadas tanto física como verbalmente, donde nos han querido callar, donde nos ha denigrado, nos han violado y tanto actos atroces que son tan difíciles de describir.

Mi invitación es que sigamos la lucha, no desfallezcamos, no nos demos por vencidas, por nuestras hijas, por las generaciones que vienen, debemos unirnos y levantar nuestra voz de protesta contra el maltrato de la mujer y generar acciones que reduzcan los altos índices de violencia que se generan contra nosotras.

Comments

Comentario(s)





Deja un comentario con tu nombre y e-mail o puedes usar tu cuenta de Facebook si lo prefieres:


Comments

Comentario(s)

Powered by Facebook Comments