El Banano o Banana y sus beneficios

Bolsos de moda
Bolsos de moda
Compra en línea bellos bolsos con los diseños de moda para esta temporada y a increíbles precios!
Accesorios de moda
Accesorios-Bisutería
Relojes, bufandas, cinturones, anillos, aretes y más en nuestra tienda

Se conoce por varios nombres, los más comunes: banano, banana o plátanos, esta es una de las frutas más populares en el mundo, de hecho se ubica en el tercer lugar de popularidad. Su aporte a nuestro cuerpo no solo es calórico sino de múltiples beneficios en casi todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Conocida también como la fruta de los sabios, su origen se dio en las zonas tropicales de Asia y de ahí se extendió a casi todo el planeta siendo América donde se desarrollaron las variedades más dulces.

El Banano o Banana y su beneficiosPor su alto contenido de potasio es una fruta imprescindible para los niños, adolescentes, deportistas, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas. Además es abundante en minerales y ácido fólico.

Su fibra vegetal la convierte en una dieta ideal para aquellas mujeres que sufren tránsito lento en el intestino. El aporte en fibra que ofrece al cuerpo ayuda a mejorar las defensas del sistema digestivo y se constituye en una de las frutas que evitan el cáncer de colon. Por tanto quienes padecen de gastritis o úlceras deberían mantener un plátano “debajo del brazo”.

Es cierto que esta fruta no es la ideal si se piensa adelgazar, no porque a ella se deben los kilitos de más en nuestro cuerpo, sino que al aportarnos más energía eventualmente nos hará despertar el apetito, además esta delicada fruta contiene mucha fructuosa.

Esta aparente condición negativa, la vuelve un alimento ideal cuando las hormonas afectan nuestros días y nos hacen sentir bajas de ánimo. Consumir un banano garantiza hacernos sentir mucho mejor.

Particularmente el banano siempre ha hecho parte de mi dieta pues mi madre lo usa a diario para cuidar su estómago y mantener su piel muy suave y tonificada. Su rostro luce libre de arrugas y templado de forma natural. Lo que ella hace es pelar un banano todas las mañanas y aplicarse la parte interna de la cáscara en rostro y cuello. Se lo deja unos 15 minutos y procede a retirárselo.

Este truco también se recomienda para curar el acné y para las verrugas. La diferencia es que su aplicación deberá ser en la noche para dejarlo actuar en la piel muchas más horas.

El banano o banana - sus beneficios

Una de las formas más deliciosas y tradicionales de disfrutar esta fruta es en la conocida “banana split” que mezcla el dulce sabor del banano con diferentes cremas de helado, chantilly, cereza y hasta maní y nueces picadas.

De ahora en adelante cuando consuman banana sola o en recetas como el helado, no olviden que su cáscara también ofrece muchos más beneficios para la piel!

Comments

Comentario(s)





Deja un comentario con tu nombre y e-mail o puedes usar tu cuenta de Facebook si lo prefieres:


Comments

Comentario(s)

Powered by Facebook Comments