Los labiales: o nuestros aliados o nuestra perdición

Bolsos de moda
Bolsos de moda
Compra en línea bellos bolsos con los diseños de moda para esta temporada y a increíbles precios!
Accesorios de moda
Accesorios-Bisutería
Relojes, bufandas, cinturones, anillos, aretes y más en nuestra tienda

Los labiales son uno de los productos faciales infaltables en la cartera de maquillaje de una mujer. Junto a la pestañina son los dos productos de belleza que más resaltan el rostro pero ambos, en épocas distintas, han sido acusados de contener ingredientes nocivos para la salud.

El turno más reciente ha sido para los labiales tras un nuevo hallazgo de la Dirección de Drogas y Alimentos estadounidense, la FDA, donde detectaron plomo en más de 400 labiales que formaron parte del estudio.

La cantidad de plomo encontrada es baja para causar daño, advierte la misma organización,  no obstante, esta sustancia NO puede ser metabolizada por el organismo y de ahí el riesgo debido al abuso en la utilización de este tipo de productos.

El otro aspecto de preocupar es que entre la lista de los labiales aparecen tonos de marcas tan reconocidas como Revlon, Cover Girl y L’Oreal. Se trata de multinacionales con presupuestos elevados y químicos a su entera disposición para desarrollar productos que no solo resalten la belleza de la mujer sino que además, no pongan en riesgo la salud de las mujeres. Son marcas reconocidas con campañas publicitarias de alto impacto en la que, por supuesto, incluyen este tipo de productos.

Para la FDA resulta peligroso acercar a la boca un producto que, por muy pequeños niveles que posee, contiene plomo, se puede absorver con facilidad a través de piel o llegar al tracto digestivo por su absorción en la boca. La sustancia podría desarrollar cáncer u otras consecuencias menores, pero no menos incómodas, como inflamaciones o machas grisáceas en los labios.

Detectan plomo en más de 400 labiales de marcas reconocidas

Este tema ya se  ha venido evaluando en años pasados sin encontrar grandes cambios en los labiales. Es decir, la cantidad de plomo que se incluye en este producto de belleza no baja los niveles.

El otro aspecto es que aún las organizaciones que regulan esto no terminan por indicar unos niveles aceptables de plomo en los labiales, por tal razón uno de los co-fundandores de una de las campañas por los cosméticos seguros, Stacy Malkan, reconoció que en efecto no existe en la actualidad un nivel seguro de exposición a esta sustancia y que por tanto la misión de organizaciones de esta índole es la de advertir y proteger tanto a los mujeres como a los niños.

Por supuesto las grandes marcas han salido a indicar que los niveles de plomo en sus productos permanecen dentro de los límites seguros recomendados por las organizaciones de salud mundiales.

Según indican, el aditivo de color con el que se fabrican las diversas líneas de labiales deben contener menos de 20 partículas de plomo por millón. Aunque muchas marcas mantienen en efecto niveles más bajos que esta medida, entre más alta sea esta cifra, es de poner en consideración la compra de este producto de belleza.

Los dos productos que más niveles de plomo tuvieron en el estudio fueron el Pink Petal de la línea Maybelline de L’Oreal que registro 7.19 partículas por millón y Volcanic, tambén de la misma casa fabricante con 7.00 ppm.

Labiales con más niveles de plomo

Lo asombroso de la investigación es que casas fabricantes de labiales han aumentado, envés de reducir, los niveles de plomo pasando de contener un máximo de 3.06 a 7.19 ppm en promedio. Esto ha sucedio en marcas como Cover Girl.

Debido a estos resultados se estudia la posibilidad de establecer un límite máximo de plomo en los labiales. Mientras eso sucede, nos daremos a la tarea de buscar productos o tiendas  que ofrezcan labiales con niveles ínfimos de esta sustancia o en su defecto y para nuesto pleno bienestar, libres de la misma.

Comments

Comentario(s)




  • patricia dice:
    11-03-2013 a las 8:07 pm

    hola,mi consulta es si los labiales e esika estan dentro de los labiales con plomo,xk yo me dedicoa venderlos y no faltan las malas personas ke te empiezan hacer mala fama para perjudicarte. Es mi caso,asi k espero una pronta respuesta de antemano muxas gracias.


Deja un comentario con tu nombre y e-mail o puedes usar tu cuenta de Facebook si lo prefieres:


Comments

Comentario(s)

Powered by Facebook Comments