Rituales en Navidad para activar las energías en 2012. Año nuevo, vida nueva

Bolsos de moda
Bolsos de moda
Compra en línea bellos bolsos con los diseños de moda para esta temporada y a increíbles precios!
Accesorios de moda
Accesorios-Bisutería
Relojes, bufandas, cinturones, anillos, aretes y más en nuestra tienda

Para completar nuestro articulo anterior de Agüeros y Rituales para fin de Año , existen dos temas importantes que tienen que ver con la energía que estamos atrayendo y enviando a los demás. Se tratan de los rituales para revitalizar nuestra energía y la de nuestro hogar, pues insisto que la energía es lo que nos impulsa, así que lo mejor es aprender atraerla y aprovecharla en esta víspera de año nuevo.

Rituales de navidad para el hogar

Antes de adornar hay que limpiar

Buena vibra para tu hogar
Tu casa es el lugar más valioso, allí debes encontrar tranquilidad y armonía. Para mantenerla en este estado ideal realiza lo siguiente:

Antes de empezar a adornar y embellecer tu casa debes limpiarla aunque no vayas a cenar en ella. Barre de adentro hacia fuera, preferiblemente lávala y limpia muy bien los rincones. Trata de eliminar todo lo que tengas roto, espejos manchados y quebrados. En la medida que te vayas desprendiendo de ellos, pide que lleguen cosas nuevas y mejores.

La espiga es usada como símbolo de abundancia o de culto a la diosa Ceres por ser ella la inventora del modo de sembrar y recoger el trigo y granos, así que decora tu casa con espigas para atraer esta abundancia a todos los de tu hogar.

Enciende velas de color según lo que deseas: si deseas paz en tu hogar, la vela debe ser azul, las amarillas representan abundancia, el rojo, como ya lo sabemos, la pasión, el verde la salud, el blanco claridad y el anaranjado la inteligencia.

Ubica canela por toda la casa para atraer la suerte. La canela es restauradora de fuerzas positivas, los dulces aromáticos por su parte complementan el trabajo de la canela para que no falte el amor y la armonía.

La mesa es la parte principal de la decoración de la casa, vístela con el mejor mantel que tengas. Es un buen momento para sacar aquella vajilla de plata que te regalaron en el matrimonio y nunca utilizas, velas de color rojo para que nunca falte el amor con sus seres queridos y algo dorado para que sea la representación del oro. Coloca flores rojas y amarillas en el centro de la mesa, uvas y fruta seca como almendras, pasas y nueces.

Rituales de navidad para el hogar, pastel con monedasEs recomendable poner lentejas, arroz y fríjol en vasos sobre la mesa como representación de la abundancia o también, cocinar las lentejas y darle a cada integrante de familia para que coma una porción antes de comenzar la cena.

A continuación el agüero que más me gusta porque me genera curiosidad: debes tener un pastel en la mesa al cual se le introducen tres monedas envueltas en papel aluminio y separadas (trata de  no hacer un gran orificio o que te quede muy evidente).  Quienes las saquen, se considerarán  las personas que contarán con la mayor prosperidad económica para el 2012.

Cuando quieras dar obsequios de la buena suerte, ojalá sean: iguanas, sapos, elefantes o tortugas en materiales como el vidrio, porcelana o madera. Este obsequio especial significa que le estás deseando un año de trabajo productivo, abundancia, prosperidad y buena energía.

Rituales Energéticos para tí
Tengo algunos otros rituales que se deben hacer con fé además de ser coherente con las cosas que desees y esencialmente no debes desear mal a otra persona. Las peticiones deben ser positivas y de superación, borra los recuerdos que hacen daño y estancan el desarrollo personal, perdona a las personas con las que has tenido malas experiencias. Para eso te puede ayudar  el siguiente ritual:

Escribe en un papel todos los hechos y pensamientos negativos, los malos momentos que tuviste el año pasado y luego quémalos, las cenizas tíralas por el inodoro y así borrarás los malos recuerdos del pasado, podrás olvidarlos y seguir adelante en el 2012. Conjura con fé los mejores deseos para el año venidero.

Rituales energéticos personales. Quemando los malos deseos

Uno de los rituales más sanos y aconsejables es el de escribir las malas experiencias del año y quemarlas. Así se irán esos malos pensamientos y se abre el camino para comenzar tranquilo el nuevo año.

También es prudente programar la mente a partir del 1 de enero con un lenguaje real, libre de palabras inadecuadas o negativas y fomentar el valor de la comprensión, tolerancia y perdón.

Justo antes de las 12 campanadas debes abrir todas las ventanas de la casa y encender todas las luces,  no olvides abrir todas las puertas de los armarios,  así desaparecerán las malas energías del año pasado y vendrá lo positivo. A las 12:05 se deben cerrar las ventanas y apagar las luces no necesarias.

Reza a medianoche, por tí mismo, por los seres queridos, por la humanidad y el universo entero, da las gracias por todos los dones que se recibieron durante el año que se acaba.

Y para finalizar, el ritual del vaso con agua caliente. Al sonar las 12,  tira un vaso de agua a la calle, para alejar la tristeza y las lágrimas.

Comments

Comentario(s)




  • JORGE LIS MONRROY FLORES dice:
    01-10-2012 a las 1:21 pm

    muchas personas nesecitamos de esta pagina para asi ayudarnos y protejernos de las cosas malas y negativas de los demmas y dejar netrar la felicidad y pronperidad para todos los demmas .


Deja un comentario con tu nombre y e-mail o puedes usar tu cuenta de Facebook si lo prefieres:


Comments

Comentario(s)

Powered by Facebook Comments