Tendencias para decoración navideña 2011

Bolsos de moda
Bolsos de moda
Compra en línea bellos bolsos con los diseños de moda para esta temporada y a increíbles precios!
Accesorios de moda
Accesorios-Bisutería
Relojes, bufandas, cinturones, anillos, aretes y más en nuestra tienda

Bueno ahora sí que llegó Navidad! y ya se comienzan a ver hogares, oficinas y centros comerciales con las decoraciones de la temporada más dulce, tierna y familiar del año. Por eso fuimos junto con Erika a recorrer la zona más importante que tiene Bogotá para todo el tema de manualidades a ver las tendencias en decoración para esta navidad 2011.

Así como el morado, el fucsia y los tonos rosas se han impuesto en la moda en los dos últimos años, los decorados navideños se pintan de estas tonalidades para esta temporada. Investigando un poco acerca de esto, nos pudimos dar cuenta que no se trata de un color novedoso en este 2011 sino que alcanzó a estar, más tímidamente, durante la navidad de 2010.

No solo en Colombia se va a imponer esta gama de colores sino también en Centro y Sur América. Una experta en decoración en Honduras explicaba, por ejemplo, a un diario de su país, que no solo pegará fuerte el morado sino también otros colores eléctricos como el azul.

Navidad 2011 en tonos morados

Se trata de colores fuertes, imponentes que a simple vista no son fáciles de combinar pero se pueden atenuar intercalándolos con colores como  el plata o el blanco. Si por el contrario se quiere dar mucha más vida a estos tonos fríos, la combinación de morado y verde o incluso, morado y azul,  resultan ideales para quienes les gusta decorador sus hogares de forma más vistoza y atrevida.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la tendencia en decoración para los árboles de navidad, una de las piezas más emblemáticas de la temporada. En este aspecto los expertos sugieren una temática de fantasía para la navidad 2011 a través de hadas, querubines, arlequines, bufones y duendes.

Estos implementos de decoración no necesariamente van en tonos morados sino en blancos, dorados e incluso verdes y rojos, los colores tradicionales de la navidad. Vimos bolas navideñas con formas de estos personajes traídos de los cuentos fantásticos para colgar en el árbolito o en tamaños más grandes para poner de pie junto al árbol o sentarlos en un sofá o mesa de centro.

Objetos navideños 2011, arlequines, hadas y duendes

Otro de los materiales novedosos para crear estos artículos decorativos es el fique, cabuya o yute, un material artesanal que trabajado resulta muy bello, duradero y  original. Con este material vimo bellas mariposas que sirven como otro elemento decorativo en esta temporada, bolas grandes en distintos colores y los que más nos gustaron, unos ángeles que combinan perfecto con la temática de fantasía.

Artículos decorativos para navidad en fique, cabuya o yute

Si se trata entonces de materiales biodegradables para crear manualidades navideñas encontramos un almacén que tiene una buena cantidad de productos elaborados con papel periódico que como saben, una vez mezclado con cola (agua y colbón), ofrecen una resistencia y dureza increíbles. Este almacén vende los establos del pesebre elaborados en este material como lo puedes ver en la foto.

Pesebre biodegradable hecho con papel periódico

Las cintas, los moños y la iluminación también vienen en estas tonalidades así que definitivamente, si de innovar en tu hogar se trata, él morado sería el color a implementar, sin embargo, como a la hora de decorar nuestro propio hogar nada está escrito, para quienes no les gusta salir de los colores clásicos de la navidad: verde, rojo y blanco, las tiendas siempre tienen disponibles muchos objetos con los colores más tradicionales.

Decoración navideña 2011

Yo en lo personal de esta nueva tendencia me quedó con la temática de fantasía en colores tradicionales mezclados con blancos y dorados que realmente me fascinó!

Si quieres conseguir artículos como el pesebre biodegradable, objetos en yute o la corona que aparece en este artículo, te recomendamos visitar en la 53 en Bogotá el sitio “Flores y Flores” de Vilma Fonnegra.

Comments

Comentario(s)




  • ADRIANA VILLA ROMERO dice:
    15-09-2012 a las 9:33 pm

    Ofrezco toda clase de adornos y arboles navideños en consignacion son importados de Mexico estamos ubicados en la Calle 53 No. 16-55 loc 2 enviar por favor correo electronico de contacto para enseñarles el catalogo 2012 con nuestras fabulosas novedades que se les encantaran o comuniquese con Adriana al 3144794566 o visite nuestra exhibicion en el almacen de Galerias gracias

  • iyrian tovar dice:
    17-11-2012 a las 10:28 am

    Hola adriana
    Yo hago decoracion de casas es tan amable y me puedes enviar tu catalogo seria interezante pudieramos trabajar en alianza. enviarmelo al correo gracias por tu informacion.


Deja un comentario con tu nombre y e-mail o puedes usar tu cuenta de Facebook si lo prefieres:


Comments

Comentario(s)

Powered by Facebook Comments