Facebook Twitter

El color para tus uñas según tu tono de piel y forma

¿Les ha pasado que les encanta un color de uñas que le han visto en algún lado a una celebridad, una modelo, una presentadora o incluso a una amiga, pero que cuando lo se lo aplican no sienten que les queda o luzca igual? Pues bien, es que definitivamente no todos los colores de esmaltes son para uno y eso básicamente pasa por el color de cada piel.

Sabemos que hay esmaltes o barniz para uñas de todos los tonos, de larga y súper larga duración, ácidos, intensos, atrevidos, suaves, brillantes y pálidos. Colores que se van poniendo de moda según las tendencias y especialmente las estaciones del año, pero es mejor sacarle provecho a los colores que mejor nos lucen. Así mismo si somos de manos gordas y flacas, cortas o largas, podemos con las tonalidades de esmaltes aplicar varios trucos.

Aquí vamos.

 

SEGÚN EL TONO DE TUS MANOS/PIES

  • Pieles Oscuras

    colores-de-esmaltes-segun-tipo-de-pielcolor-esmaltes-pieles-oscuras

La clave aquí es oscuro con oscuro. Intenta evitar entonces las tonalidades pasteles o todas aquellas que sean muy suaves, tampoco los neones, el blanco o el plata. Piensa en colores como el rojo intenso, los púrpuras (que pueden ser en cualquiera de sus tonalidades) al igual que el fantástico borgoña y los vibrantes naranjas. Las manos oscuras también van muy bien con colores azules intensos (tipo azul cobalto), los chocolates (aunque no lo crean) y a cambio del blanco, reemplázalo por el nude o algún tono crema.

  • Pieles Medias

    colores-de-unas-segun-tipo-de-piel

color-esmaltes-pieles-medias

Aquí caben aquellas que se mantienen bronceadas. Es un tipo de piel que prácticamente acepta todas las tonalidades, sin embargo, es aconsejado evitar los tonos dorados y los tierra (como el tono ladrillo). El universo de los rojos les sienta bien, los rosados, morados y azules. También los tonos pálidos en marrón, plateado y el adorable melocotón. Es posible tonalidades de nude, siempre y cuando sean las más subidas.

  • Pieles claras

colores-de-unas-segun-tipo-de-piel-y-forma-esmaltes-de-unas

color-esmaltes-pieles-claras

La clave es claro con claro. Entonces tenemos todos los tipos de tonalidades pasteles, por supuesto los rosas pálidos, el plateado y el blanco. Pero si queremos algo más encendido, entonces lo solucionas con azules, naranja, melocotones, morados y rojo rubí. El ideal es pensar en tonalidades cálidas más que oscuras y nunca consideres los azules muy intensos, el negro, el verde, el naranja encendido y el dorado.

 

SEGÚN LA FORMA DE TUS MANOS/PIES

  • Si son largas

    color-de-unas-segun-la-forma-de-la-mano

Las manos de dedos largos pueden acortarse con las tonalidades oscuras. Si eres de piel clara piensa en colores eléctricos como el azul. En las de piel media, funciona un tono de gris bien oscuro y en las de piel oscura el verde profundo.

  • Si son cortas

colores-de-unas-segun-tipo-de-forma-y-color-de-piel

Alarga tus manos con la gama de colores pasteles o de los blancos, pero que no sean brillantes. Si eres de piel oscura, opta por un tono nude que colinde con el rosa. Si tu piel es media, entonces por un gris o azul medio, y si eres de piel clara un rosa pálido.