Facebook Twitter

Feliz día de los esposos

En este mundo moderno el amor ya no parece estar en el primer plano. Por eso hay una buena cantidad de personas que no desean casarse, que prefieren quedar solteros. Palabras más, palabras menos… ya no quieren seguir la tradición.

Esa palabra, la de tradición, para varias generaciones ya está bien mandada a recoger porque, incuestionablemente, estamos en otro mundo y otra forma de entender la vida.

Este es un homenaje para aquellos que aún piensan en la tradición, en la unión, en el amor y la familia al lado íntimo de otra persona. De su compañera.

Hoy se celebra el día de los esposos, una celebración católica (que algunos otros también acogen) en conmemoración a San José, santo patrono y cabeza de la Sagrada Familia y padre de la Iglesia.

Un feliz día les deseamos a todas aquellas parejas que permanecen en unión a pesar de las dificultades de la convivencia. Un feliz día para esas parejas que superan sus propios egos a favor de su relación y toman “votos” de unión y convivencia placentera.

Feliz día de los esposos - 19 de Marzo

Admirable compromiso de cuidar el uno del otro, sin orgullo, con paciencia, respeto y amor.

Admirable estas parejas que aprenden el completo significado de la palabra tolerancia y se aferran a convivir en armonía con su otro yo, porque finalmente quien encuentra esa pareja, encuentra esa otra parte de sí mismo que la representa externamente.

El día de los esposos se trata, como decíamos, de una celebración católico así que les compartimos una oración en este su día:

Señor, nuestro Dios,
te bendecimos
por tomar en tu mano
nuestro amor.
Ayúdanos a cumplir
nuestra misión,
ven a compartir
nuestra vida.
Ayúdanos
a formar a nuestros hijos,
a ser testigos de tu amor,
en nuestra familia
y en la comunidad.
Danos fuerzas
en los desalientos.
comparte nuestras alegrías.
Señor, bendice nuestro amor.
Amén

Frutos para los que recién empiezan y bendiciones a los que, contra viento y marea, han decidido recorrer su camino vida cogidos de las manos con su pareja.

Por cierto, desde hace poco tiempo se decidió tomar esta fecha en Colombia, la del 19 de Marzo, como celebración del Día del Hombre. Felicitaciones también para ellos.