Facebook Twitter

Las mujeres son las que más usan la red social de Facebook

Las mujeres son las que más usan la red social de Facebook es lo que ha concluido un grupo que desde el año 2008 revela datos sobre la utilización de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Ignite Social Media es el grupo que se dedica a difundir año tras años esta información tomando datos de Google. Otro de los datos que muestra el grupo indicaría que Facebook en la actualidad tiene más de 83 millones de cuentas falsas.


Una de las sorpresas reveladas en estas estadísticas es el rango de edad que utiliza mayoritariamente facebook. Contrario a todo lo pronosticado, las personas entre los 45 y los 54 años de edad son las que más utilizan esta red social, seguidas de quienes están entre los 35 a los 44 y las de 25 a 34 años.

Las mujeres son las que más usan FacebookEste reporte se une a otro estudio hecho por la Universidad de Columbia en la que fueron entrevistadas 1,500 mujeres mayores de 18 años de edad.

Según este informe, la mayoría de las mujeres acceden a la red social para vengarse de sus parejas, para “pillarlos” (descubrirlos) o subir fotos, a propósito, desfavorables de sus amigas después de haber tenido alguna discusión o mal entendido con ellas.

En el caso de este último estudio no sabemos que tan concluyente sean estos resultados pues desconocemos la variedad de las personas encuestadas (si eran estudiantes, amas de casa, de diferentes partes del mundo, etc) pero parecen reflejar aspectos en común entre las mujeres como lo son la competencia, la envidia y los celos.

Finalmente otro de los datos que arroja estas estadísticas es la de la población, donde varias ciudades de Latinoamérica se ubican en los primeros puestos. En el tercer lugar está Caracas (Venezuela), seguido en el cuarto puesto por Bogotá (Colombia), y en el séptimo y octavo por Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México (México) respectivamente.

¿Somos realmente las mujeres las brujas de la historia siempre?

Mira el total de las estadísticas en: http://www.ignitesocialmedia.com/social-media-stats/2012-social-network-analysis-report/#Facebook