Facebook Twitter

Llega el otoño. Te tenemos las tendencias para este 2016

Llega la temporada de Otoño para los países ubicados en el hemisferio norte, que son los que mandan la parada en la moda, gracias precisamente al tema de las estaciones. Para quienes no tenemos estaciones igual la industria de la moda toma sus tendencias y las adopta para refrescar las tiendas.

Aquí les presentamos las tendencias para esta temporada Otoño 2016.

Los sombreros

tendencias-otono-2016-boinas-de-lana

En realidad, desde hace un par de años llegaron y se han quedado. Son los favoritos de muchas jovencitas, especialmente, quienes los usan con los leggins, botas y capas. ¿Cuáles usar para esta temporada? Bueno, la primera opción para mantener calientes es la lana, así que una buena boina de lana es uno de esos “Must-have”. Los sombreros son uno de los accesorios urbanos preferidos por las chicas hoy en día.

tendencias-otono-2016-sombreros-tipo-pescador-lana

Otras dos buenas opciones para la temporada son los sombreros tipo pescador, optando por este estilo pero en tejido y los floppy, que realmente encantadores y que nos trae lo mejor de los setenta. Finalmente, no nos pueden faltar los sombreros fedora, el clásico de clásicos de este accesorio versátil.

tendencias-otono-2016-sombreros-floppy

tendencias-otono-2016-sombreros-fedora

 

Abrigos

tendencias-otono-2016-boinas-abrigos-granny

Se viene una temporada fría y los abrigos deben ser en tamaño “generoso”, los tipo “granny”, esos que tienen la apariencia de no ser de tu talla, sino de tu abuela (de donde proviene el nombre de esta tendencia). Este tipo de abrigo estará nuevamente pisando fuerte para este otoño.

El terciopelo

tendencias-otono-2016-terciopelo

El terciopelo ha sido una de las telas favoritas de los grandes diseñadores para esta temporada. La idea es usar el terciopelo sin temor, teniéndolo en cuenta incluso para un look completo.

Hombro caído

tendencias-otono-2016-un-hombro-al-aire-u-hombro-caido

Los hombros al aire o los hombros al descubierto han sido la tendencia del verano con hermosas blusas tipo campesinas y en colores cálidos como el blanco y azul. Esta tendencia continuará en el otoño pero con un cambio. Ya no son los dos hombros al aire sino uno solo. Un toque delicado y sexy para la fría temporada. Por cierto, no  le temas al blanco durante el otoño, así como fue furor en años pasados para los gélidos y lluviosos días.

Overoles

tendencias-otono-2016-overoles

Regresan los overoles, recordándonos la época estudiantil y los días de juventud.  Los diseñadores y casas de moda los han utilizado en looks con vestidos que, sin duda, sofistican esta prenda asociada a los trabajadores.

Rosa o Pretty Pink

tendencias-otono-2016-look-rosa

El negro, el gris y el vinotinto son los colores por excelencia para la temporada de invierno. En general todo lo oscuro, pero este año los diseñadores quieren que asumamos un riesgo y adiciones un color tan fresco y cálido como el rosa. Este es un color delicado al que le tenemos miedo en looks completos, pero miren cómo los diseños de la imagen nos da la idea contraria. ¡Hay que tomar el riesgo!

Los cuadros y los escoceses

tendencias-otono-2016-cuadrados-y--escocesas

Retornan los looks a cuadros en una clara inspiración del oeste. Se valen los cuadrados de todo tipo, incluido los escoceses. Aquí la invitación es a tomar riesgos y llevar los cuadrados especialmente en vestidos. Esta tendencia tiene varias restricciones, pues no olvides que los cuadros no son para todo tipo de mujeres y se deben ver factores como el tipo de la cara, la altura y el tipo de constitución corporal.

Pussy-bow

tendencias-otono-2016-boinas-pussy-bow-monos-grandes-en-el-cuello

Ya las blusas que integran grandes moños nos han seducido en temporadas pasadas y regresan ahora para completar los looks de otoño y combinarlos con las otras tendencias para estos próximos meses como la del terciopelo y los overoles.

Metálicos

tendencias-otono-2016-metalicos

Y el otoño tendrá su toque vivo y brillo con los tonos metálicos. Piensa en los metálicos en gris, dorados, plateados, azules y rosas.

La idea de un otoño y un invierno aburrido murieron hace mucho rato. Los diseñadores hace cada vez  más divertido estas dos épocas del año.