Facebook Twitter

Nace la cirugía para cambiar definitivamente el color de los ojos

¿Si pudieras cambiarte el color de ojos para siempre por cuál lo cambiarías? Pues este tema que hasta ahora se resolvía de manera temporal con el uso de los lentes de contacto podría resolverse definitivamente con un nuevo tratamiento láser que ha propuesto un médico estadounidense.

El Dr. Gregg Homer  continúa desarrollando un láser que permitiría eliminar la pigmentación de los ojos actuando directamente sobre los melanocitos, que son los que le dan el color a este órgano de nuestro cuerpo. La técnica que se ha denominado Lumineyes esta diseñada especialmente para aclarar los ojos más oscuros.

Cirugía láser para cambiar el color de los ojosDespués de 10 años de investigación, este médico californiano ha encontrado la forma de lograrlo y ya realizó las pruebas con algunos pacientes que después de un poco tiempo experimentaron oscurecimiento de los ojos y posteriormente, en unas tres semanas, un cambio a color azul.

El procedimiento no demora más de 20 segundos por ojo y es irreversible puesto que una vez atacadas las células pigmentadas estas no están en capacidad de regenerarse.

Esta técnica de despigmentación continúa las pruebas y el proceso de autorización ante la FDA en los Estados Unidos y de aprobarse estaría difundiéndose en el mundo en los próximos 18 meses a un costo aproximado de cinco mil dólares.

El Dr. Gregg Homer ha intentado disipar los temores de especialistas en la materia que advierten de los riesgos que puede llegar a causar este tipo de cirugía como puede ser el de visión doble, daño del nervio óptico, posibilidad de cataratas a temprana edad o infecciones oculares.

Mientras la polémica sobre este nuevo tipo de cirugía estética de los ojos continúa, el Dr. Homer sigue con su campaña de divulgación asegurando que los ojos son el espejo del alma y que por tanto el cambio de ojos marrones, lo más comúnes en el mundo, a celestes, permitirá mirar más profundamente en ellos.

El tiempo y las primeras pruebas dirán que tan seguro resulta el proceso de despigmentación del iris que por ahora se convierte en otro tipo de solución alternativa distinta a los lentes de contacto o los implantes del iris.