Facebook Twitter

Planchado de cejas – Tus cejas perfectas y naturales

Definir el rostro es uno de los aspectos más importantes para dar juventud a nuestra imagen. Enmarcar los ojos y las cejas son la clave para lograrlo.

Una de las técnicas que viene afianzándose desde hace 3 años es la del planchado de cejas. Un procedimiento más bien sencillo que te permite moldear las cejas para luego definirlas, dejándolas perfectamente parejas y en el diseño que favorece nuestro tipo rostro.

Es ideal para aquellas personas cuyas cejas crecen pobladas, desordenadas, encrespadas o son de pelo muy fino y por tal razón no permanecen en su forma adecuada, no permanecen fijas por largo tiempo a pesar de aplicar gel o  cualquier otro producto fijador.

planchado de cejas

Hay kits que se ofrecen en el mercado que permiten que uno mismo realice el procedimiento o si se prefiere para que sean aplicados por especialistas.

Esta técnica cosmetológica consiste en aplicar un tipo especial de alisador con una paleta que se incluye en el kit y que es el que permite que el pelo de la ceja se vuelva obediente. Este paso es determinante pues es con la aplicación de esta crema con la que se le da una nueva forma a la ceja. Esto estira el pelo y se puede lograr el diseño y curvatoria apropiada al rostro.

cejas perfectas - planchado de cejas

Una vez se logra, se deja actuar por 30 minutos tapando la zona con una película térmica u osmótica. Se retira y luego al igual como ocurre con los procesos de alisado de pelo o rizado de pestañas se aplica un fijador.

El exceso de pelo, para terminar la forma o diseño de la ceja, se retira con un perfilador y así es como termina este procedimiento que puede llegar a durar hasta un máximo de 3 meses y un mínimo de un mes. Todo depende del crecimiento de pelo de cada persona.

cejas perfectas con planchado de cejas

Otra de las ventajas de esta técnica es la naturalidad que se consigue. Como verás en las fotos adjuntas a este artículo, el resultado ofrece unas cejas muy parejas y con un tono que permita dejarles al natural. La aplicación de color en la ceja sería ya mínima.

La técnica de planchado de cejas tiene un costo aproximado de 25 dólares en el mercado. Los kits que se ofrecen para aplicación casera duran hasta unas 20 aplicaciones e incluyen la gel, el neutralizante (ambos de 5 ml por lo regular), papel para alisado y el manual.

Aquí te dejamos un video para que lo veas hacer en la práctica y de forma casera: