Facebook Twitter

Tendencias en colores para la moda de 2013

Aún no termina el 2012 y apenas comienza el verano de este año pero algunos diseñadores reconocidos y algunas de las grandes marcas nos han entregado los primeros vistazos de lo que marcará tendencia en el 2013.

Las primeras colecciones de 2013 nos indican que dejaremos de lado los colores encendidos y los neones y retornaremos a un look más natural. Esta tendencia que se impondrá traerá de vuelta a los tonos tierra que al parecer serán los que marcarán la pauta de la moda.

Cuando se piensa en este color, las personas suelen asociarlo exclusivamente con las tonalidades cafés pero la paleta de estos tonos incluye muchos más colores. Los tonos tierra cubren la gama de los rojos, los naranjas y amarillos con todas las derivaciones y combinaciones que puedan tener.

Tendencias en colores para el 2013 - Tonos tierra

Muy a la moda estarán las prendas de tonos como los dorados, el rojo ladrillo, el naranja quemado, verde olivo, el rosa pálido y algunos azules.

Estos tonos ayudan a evocar una época que parece que va a permanecer en el ojo de los diseñadores: la década de los sesentas, una época que brilló por la naturalidad y el amor libre. Ese amor los alimenta para crear otra tendencia en 2013 a través una “expresión natural” en donde se utilizarán colores como los metálicos y los tonos humo con colores como el azul, gris y negro. Con esto quieren evocar el concepto de la femme fatale (mujer fatal).

 Tendencias en colores para el 2013 - tonos metálicos

Para quienes todas estas tonalidades resultan demasiado aburridas porque adoran los colores vivos y las combinaciones alegres, pues no todo estará perdido. Aunque los diseñadores quieren imponer especialmente dos fuertes tendencias para el 2013, siempre reservan un espacio para aquellos que no van tanto con la moda de lo monocromático.

Cuando  llega el verano, sobre todo en países que tienen estaciones, su gente cambia y su espíritu vuelve a florecer con la aparición diaria, constante y a veces agotadora del implacable sol. Verano nos trae al pensamiento los colores más intensos o llamativos, es decir, la paleta de los primarios que con sus distintas mezclas dan paso a una gama llena de energía, juventud y vitalidad.

Azules impactantes, amarillos encendidos, verdes manzanas, rojos cerezas e incluso el violeta y fucsia podrían estar presentes en algunos de los diseños para el verano de 2013.

Tendencias en colores para el 2013 - Tonos primarios

Ahora que ya conoces las tendencias de la moda para el verano de 2013 con un año de anticipación, es hora que comiences a preparar tu ropero para lo que se viene.