Facebook Twitter

Tendencias en uñas para la primavera 2012

En la moda nada está escrito y a larga todas terminamos dándole nuestro toque personal a lo que se impone, pero como tendencias son tendencias, pues no nos cae nada mal conocer con antelación lo que se va a poner muy de moda en América del Norte y que, tarde o temprano, termina llegando a nuestra región.

Esta vez le echamos un vistazo a las tendencias en uñas para la primavera de 2012 que desde finales del año pasado han venido mostrando las casas de diseño que se anticiparon a lanzar las primeras colecciones de este año.

Como ya lo decíamos en nuestra cuenta en Twitter, el color nude (tono piel) sigue muy a la moda, un color que le da un apariencia muy natural, delicada y minimalista a nuestro estilo. Este tono y sus derivados, los colores pálidos, fueron los escogidos por varias celebridades en la pasada edición de la ceremonia de premiación de los Globo de Oro. Por supuesto, se trata de un color ideal en este tipo de eventos y reservado para aquellas mujeres clásicas.

Uñas en color nude o piel - Tendencia para el 2012

La buena noticia para las mujeres arriesgadas que les quedaron gustando los tonos eléctricos de las uñas puestos en moda en 2011, pues continúan IN algunos tonos oscuros como el rojo intenso, los anaranjados, azules y morados pero escarchados, colores muy luminosos como el dorado o plateado.

Colores escarchados para uñas - Tendencias 2012

En cuanto al largo, la tendencia es a usar uñas un poco más largas, redondeadas (a cambio de las cuadradas) o en punta, estás últimas puestas de moda por cantantes como Adele y Lady Gaga.

Tendenciade uñas largas para el 2012

Una gran parte de la paleta de colores que se utilizarán en uñas en 2012 están encaminadas a traer de vuelta la época de los 50’s así como lo están haciendo grandes diseñadores como Gucci, Prada o Armani en sus últimas prendas.

Las telas estampadas y los estilos polca están pegando muy fuerte y las uñas también se están preparando para ser decoradas de esta forma.

Uñas con estilo polca o con estampados pra 2012

El francés nunca pasa de moda pero está vez se quiere darle un giro a este clásico estilo haciendo un francés invertido.

Muchos de estos tonos y decorados están pensados para homenajear una época clásica que destacó a la mujer con características como la sofisticación, la belleza el sex appeal y la frescura.

Uñas con francés invertido - Decoración uñas en 2012

Finalmente en esta época también fue que se dio a conocer el arte pop, un movimiento artístico mundano que resaltaba con colores vivos y rebeldes el disfrute de la vida de la clase popular. Por eso aún siguen vigentes tonos vibrantes como los amarillos y verdes intensos.

Los colores intensos en uñas para 2012