Facebook Twitter

Tendencias en zapatos para la primavera 2013

Como siempre para cada temporada no hay una sola tendencia de la moda sino varias para ajustarse a todos los gustos y alturas de nosotras las mujeres.

En esta primavera hay varias tendencias que se imponen en zapatos, sandalias, botines y tacones para el 2013 con combinaciones de colores vivos algunos, otros pasteles, otros neutrales, vemos muchas tiras y tacón elevado.

Es hora de mirar las tendencias

  1. Tacones con tiras en el tobillo

Tacones con tiras - primavera 2013

Esta tendencia en zapatos combina el clásico diseño de los stilettos pero con una o varias tiras en el tobillo. Recuerdo que hay un mito de esos de las abuelas que asegura que antes de salir a trotar o caminar, nos deberíamos amarrar una tira al tobillo para darnos más estabilidad, pues bien, el tema ahora es moda y no tanto para prevenir un esguince.

 

  1. Zapatos Iridiscentes

zapatos iridiscentes u holográficos - tendencia primavera 2013

 

Este estilo también se le conoce como el de los tacones holográficos. Son aquellos que dan ese tono tornasolado. Los más representativos son los que vienen en color plateado pero también se encuentran con iridiscencia amarilla, verde, fucsia y azul.

 

  1. Sandalias romanas   

sandalias romanas altas - tendencias 2013

 

Ooohh, siiii! Uno de los estilos que suele repetirse en la moda es el de la sandalia romana. Esta primavera vuelve a estar de moda pero entre más elevadas las tiras a la pantorilla estarás más acorde con la tendencia para este 2013.

 

  1. Los bicolor a blanco y negro

zapatos bicolor a blanco y negro - tendencia 2013

Bueno, algunas chicas estarán felices de esta combinación. Aman el blanco, aman el negro, por lo tanto adoran esta mezcla, pero en la moda se le denomina el “anti-color”, y este estilo de zapato es un homenaje a esta tendencia que se ha tomado la pasarela durante el primer trimestre del año. No se imagina esta combinación en verano pero la moda indica que será todo un hit.

 

  1. Zapatos con maya

zapatos con maya- primavera 2013

Los zapatos, tacones, botines o sandalias con maya son la expresión del minimalismo. Es otra de las tendencias que regresan en esta primavera. Al igual que los otros estilos la tendencia para este 2013 está en que el zapato lleva la mayor cantidad de maya posible.

 

  1. Los florales

tacones florales - primavera 2013

 

Ah sí!!!!, las flores llegaron para quedarse. En el verano pasado marcó fuertemente la pauta y para inicios de año los pantalones de flores son una prenda infaltable en nuestro closet 2013. Así también son los tacones con estampados florales en todos los colores que puedas imaginarte.

 

  1. Zapatos bicolor neutrales

zapatos bicolor neutrales - tendencia primavera 2013

 

Esta siempre será una opción para aquellas que temen salir con prendas y accesorios muy llamativos. Vimos algo de esto en las temporadas pasadas y se afianza para la primavera 2013 con los tonos neutrales. Hablemos aquí del blanco, los crema o los camel o el fantástico color nude,  a los que se les da una breve chispa de color con un tono pastel. Muy usado están los corales, el naranja, el menta o azul aguamarina.

 

  1. La mezcla de todo

 

zapatos mixtos - todas las tendencias primavera 2013

Y como siempre hay para todos los gustos y las mujeres siempre decimos: “queremos un poquito de ahí, otro tantico de allá”, pues la última tendencia es la que mezcla de un poco de todo. Es la más creativa a la hora de combinar estilos, por ende la más atrevida y exigente pues hay que saberlo hacer. Es ideal para aquellas que sí les gusta sobresalir y llamar la atención, pero ¡ojo! que el estilo “bold” no significado desafiar la moda. Hay que saber cómo hacerlo.